QATAR 2022

¿Cuándo dará la lista el "Tata" Martino de la selección mexicana que acudirá al Mundial Qatar 2022?

Gerardo "Tata" Martino ya tiene la fecha en la que revelará el nombre de los 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El Tata Martino ya tiene fecha para revelar la lista de jugadores que acudirán a Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

 Gerardo “Tata” Martino ya tiene definido quienes serán los 26 jugadores de la selección mexicana que estará llevando a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de que el técnico del Tri aceptará que Raúl Jiménez se encuentra en buen estado de forma, ya se ha confirmado que Santiago Giménez, a pesar de su buen momento, será el jugador que estará siendo cortado para ceder su lugar al delantero del Wolverhampton.

Por otra parte, a pesar de la lesión del Jesús Manuel “Tecatito” Corona, el estratega del combinado mexicano sabe que la inactividad que ha tenido Diego Lainez en Portugal con el Braga han hecho que el “Tata” tenga decidido que será otro de los sacrificados en la lista definitiva. En tanto el caso de Jesús “Stich” Angulo parece ser por una cuestión de cupo de defensas, ya que ahí tiene tanto a Héctor Moreno como César Montes y Johan Vásquez como su centrales elegidos; es por ello que el zaguero de Tigres será otro de los elegidos para dejar la concentración de México.

Finalmente, a pesar del buen momento que presentó en el pasado Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca, Erick Sánchez será otro de los jugadores que no irá al Mundial, esto debido a que en esa posición tendrá a Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Chávez y el mediocampista de Cruz Azul, Charly Rodríguez. De esta manera, estos será los cuatro jugadores que no asistirán a la Copa del Mundo con el equipo mexicano.

¿Cuándo dará la lista de México el “Tata”?

Es por ello que una vez termine el último compromiso amistoso de la selección mexicana ante Suecia el próximo miércoles 13 de noviembre en Marbella, España, el “Tata” estará dando a conocer a los jugadores que asistirán al Mundial de Qatar 2022; es decir el jueves 14 ya se habrán dado a conocer los elementos que se quedarán entre los 26 jugadores de la lista definitiva.

Cabe mencionar, que en caso de que el “Tata” quiera hacer alguna modificación en la lista definitiva, podrá hacerlo, siempre y cuando sea 24 horas antes de que el Tri dispute su primer partido amistoso de la Copa del Mundo ante la selección de Polonia el próximo martes 22 de noviembre.

Finalmente el “Tata” Martino aseguró que los jugadores que acudieron a la convocatoria de los partidos en España, ya saben quienes será los que no acudirán al Mundial.

“La situación ya la saben los futbolistas, vinieron acá, ya sabiendo, que ustedes no lo sepan habla bien de ellos (discreción), lo saben desde hace ya tiempo”, finalizó.