MÉXICO RUMBO A QATAR

El MEME que destroza a "El Tata" Martino y su proyecto con la Selección Mexicana

Un MEME ha recordada la triste temporada del Barcelona cuando era dirigido por El Tata Martino

Escrito en DEPORTES el

Gerardo El Tata Martino se ha convertido en blanco de críticas desde hace meses. El técnico de la Selección Mexicana no convence con los malos resultados del Tricolor, y preocupa la partición que tendrá México en el Mundial de Qatar 2022. 

A todas las críticas que recibe Martino, se le ha sumado un meme que destroza parte de su trayectoria y su proyecto con la Selección Mexicana. 

 

En el meme se puede ver una foto de El Tata con El Barcelona, equipo que dirigió en la temporada 2013-2014, y otra con la selección mexicana. En el texto dice

"Si no hizo nada con estos, que se espera que haga con estos". 

Y es que a pesar de contar con jugadores como Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets o Dani Alves, El Tata no logró grandes cosas con el Barcelona. 

Gerardo Martino dirigió 59 partidos como DT del Barcelona, en los que consiguió 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas, quedando en el segundo lugar de LaLiga con 87 puntos, a tan solo 3 del título de liga. 

En la Champions League el Barcelona de El Tata, fue eliminado por el Atlético de Madrid por marcador global de 2-1, y en la Copa del Rey perdió la final ante el Real Madrid 1-2. 

El único título que Martino ganó con el Barcelona fue la SuperCopa de España. Pero el equipo blaugrana no consiguió una temporada memorable y en Champions League no pudo ser más competitivo. 

Después de esa mala temporada, Martino dirigió a la Selección de Argentina, después tuvo un paso por la MLS con el Atlanta United, antes de llegar a la Selección Mexicana.

La convocatoria de El Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022 

La convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, ha generado toda una polémica para el técnico Gerardo "El Tata" Martino. 

A menos de dos meses de que inicie el Mundial Qatar 2022, aún son inciertos los jugadores que defenderá a México ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita en fase de grupos. 

De los 31 jugadores que fueron convocados para los partidos de México ante Perú y Colombia, cinco serán cortados y 26 asistirán a la Copa del Mundo. A menos de una lesión o alguna otra situación extraordinaria, no habrá jugadores portando el jersey tricolor que no estén en este llamado, como ya lo específico El Tata, tras asegurar que Javier El Chicharito Hernández queda descartado, a quien no convoca desde 2019. 

De acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, el lunes 14 de noviembre es la fecha para hacerle llegar a la FIFA la convocatoria final. 

Sin embargo, el viernes 21 de octubre, se deberá entregar una pre-lista de 55 elementos, misma que no se hará pública pero que debe presentarse al máximo organismo que rige el futbol. Y de esa lista deberán salir los 26 futbolistas definitivos que defenderán los colores de la Selección Mexicana. 

Respecto a la Selección Mexicana, la intención de El Tata es revelar la convocatoria en la última semana del mes de octubre para que los que sean elegidos de la Liga MX puedan viajar el 31 del mismo mes a España para realizar un trabajo especial y enfrentar a la Selección de Irak y Suecia. 

Los jugadores que sean convocados y que militen fuera de México, podrán integrarse poco a poco a la concentración, por lo que se eligió hacer el campamento cerca de Barcelona, para que esos jugadores no hagan viajes largos. 

(dmv)

 

(dmv)