SELECCIÓN MEXICANA

¿Almada, el DT campeón de Tuzos puede sustituir a El Tata Martino en la selección?

Guillermo Almada se perfila para sustituir a Gerardo El Tata Martino como técnico de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Los Tuzos del Pachuca tuvieron su revancha tal y como lo prometió su técnico Guillermo Almada, quien después de dos finales seguidas conquistó el título de la Liga MX y es el favorito para sustituir a Gerardo El Tata Martino de la Selección Mexicana. 

Cinco meses después de perder la final contra Atlas en el Clausura 2022, los Tuzos volvieron a la final para golear 8-2 global a Toluca y coronarse con su séptima estrella en él Apertura 2022 de la Liga MX. 

Ahora con la mayor goleada en una final en su historial, Guillermo Almada se perfila para ser el sustituto de Gerardo El Tata Martino, técnico que tendrá que cumplir su ciclo en el Mundial de Qatar, pero que es muy seguido, no seguirá al mano del Tri después de la cita mundialista. 

¿Guillermo Almada dejará a Pachuca por el Tri? 

Almada llegó a México en 2019 y ganó su primera final en tres intentos. Antes fracasó con Santos Laguna en el Clausura 2021 ante Cruz Azul. 

Después ante Atlas en el Clausura 2022 y fue hasta este domingo ante Toluca que logró alzar el título de la Liga MX, quedando como uno de los mejores técnicos en el futbol mexicano actualmente. 

No es secreto que la Federación Mexicana de Futbol lo tiene en el radar para dirigir al Tricolor después del Mundial y pensando en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México en conjunto con Estados Unidos y Canadá. 

Ante esto, el presidente de Tuzos, Armando Martínez, reveló si Grupo Pachuca lo dejara libre para firmar con la Selección Mexicana. 

“El ‘profe’ Guille puede dirigir la Selección que quiera y el equipo que quiera en cualquier parte del mundo, pero hoy no me debo preocupar por eso. Hoy quiero celebrar”, respondió Armando Martínez, presidente del Pachuca, a Fox Sports México

El propio Guillermo Almada reveló hace unos meses que es uno de los candidatos de la FMF para remplazar al técnico argentino Tata Martino en la Selección Nacional. 

Los Tuzos del Pachuca se coronaron con tres jugadores que pertenecen a la prelista de Martino: Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez. 

(dmv)