MÉXICO RUMBO A QATAR

Tata Martino revela polémica convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022; estas son las sorpresas

La Selección Mexicana reveló la primera lista de convocados al Mundial de Qatar 2022, con varias sorpresas que han generado polémica

Escrito en DEPORTES el

Gerardo El Tata Martino reveló su primera lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana tuvo sorpresas, pues Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona aparecen pese a sus lesiones, y se confirma la ausencia definitiva de Javier El Chicharito Hernández.

El Tata presentó su primera lista, la de 31 jugadores, que después se reducirá a 26 seleccionados definitivos que representarán a México en el Mundial de Qatar 2022.

Una de las zonas más peleadas será la delantera, en donde cuatro jugadores se pelean los 3 lugares disponibles.

Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez aparecen en la prelista de 31 jugadores, pero de los cuatro, uno será borrado y quedará fuera de Qatar 2022.

Los 31 jugadores convocados

Porteros

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota

Defensas

Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Jesús Ângulo

Medios

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo

Delanteros

Diego Lainez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona

Las sorpresas de la convocatoria de El Tata Martino

Tata convocó a jugadores lesionados

Pese a la pubalgia que lo tiene apartado de toda actividad y sin fecha de regreso, Raúl Jiménez aparece en la convocatoria  de El Tata Martino.

El DT de la Selección Mexicana esperará hasta el último momento para esperar a Jiménez. De la misma forma Jesús Tecatito Corona fue convocado, pese a la rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, pero aparece en la prelista.

Ausencia de El Chicharito

Martino confirmó con esta lista, la ausencia del máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier El Chicharito Hernández, no tiene vuelta atrás.

“Es muy importante porque después de determinar esta lista no hay manera de incluir a nadie más. Cualquier cambio que se haga más adelante, el jugador tiene que estar en la lista de 55”, aseguró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cuándo sale la lista de convocados al Mundial definitiva?

La fecha límite es el 16 de noviembre, día que México enfrenta a Suecia para después viajar a Qatar para comenzar el camino a Qatar 2022 que inicia el 20 de diciembre.