Main logo

Selección Mexicana Femenil jugará en el Estadio Azteca 14 años después

¡Histórico! El Tri Femenil, ahora dirigido por Mónica Vergara, regresa a jugar en el Estadio Azteca 14 años después

Escrito en DEPORTES el

¡Gran noticia para el futbol femenil en México! La Selección Mexicana Femenil regresará a jugar en el Estadio Azteca de la mano de la nueva Directora Técnica, Mónica Vergara, 14 años después.

El Tri Femenil regresa a la actividad futbolística para enfrentar a Costa Rica el próximo 20 de febrero en el Coloso de Santa Úrsula, en un duelo que será transmitido. El segundo compromiso, también ante la selección Tica, se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF el martes 23 de febrero.

La última vez que la Selección Femenil jugó en el Estadio Azteca

Fue en un duelo de preparación y despedida para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, cuando el Tri Femenil enfrentó a Panamá en el Estadio Azteca. Aquel 5 de junio de 2007, la selección mayor femenil entonó el himno nacional, y hoy casi 14 años después volverá con una generación completamente nueva de jugadoras.

En 2003, último partido oficial

La escuadra femenil jugó su último duelo oficial el 7 de mayo de 2003 ante la selección de Japón como parte del repechaje para el Mundial Femenil Estados Unidos 2003.

Leonardo Cuellar convocó a futbolistas como Mónica Vergara, actual DT del Tri Femenil, Fátima Leyva, Maribel Domínguez y Pamela Tajonar. La portera es la única que siga activa como jugadora en España.

México Femenil empató 2-2 ante Japón en el Estadio Azteca con goles de Iris Mora al 59’ y Marlene Sandoval al 75’. Sin embargo, en Tokio, donde se definió la vuelta y el pase al mundial, Japón ganó.

(dmv)