Main logo

Selección mexicana de Softbol femenil: su camino a la medalla en JO Tokio 2020

La Selección Mexicana Femenil de Softbol luce con serias aspiraciones a pelear por una medalla, conoce todo sobre ellas

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de Softbol femenil se perfila para seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo es una de las fuertes apuestas para que México gane medalla en la justa veraniega.

Aunque hace una década la selección de softball femenil no destacaba, en los últimos años pasaron de ser el lugar 24 al quinto en el ranking mundial y en verano del 2019 consiguieron su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos con serias aspiraciones a pelear por una medalla.

 

México se convirtió en contendiente a nivel mundial luego de que comenzó a hacer visorias en Estados Unidos, donde se juega más el softbol y con una mejor infraestructura.

De hecho, de acuerdo a Medio Tiempo de las 15 jugadoras convocadas, 14 nacieron en Estados Unidos, pues solo Stefanía Aradillas lo hizo en la capital de México. Ella es la única que habla español como primer idioma, junto a Sashel Palacios, originaria de Chula Vista, California.

La clasificación para este cuadro que busca hacer historia llegó al vencer 2-1 a Canadá en la Súper Ronda del Clasificatorio de Softbol Américas de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol en septiembre de 2019, cuando ganó sus seis juegos con solo 2 carreras admitidas y en cambio 43 anotadas.

México es uno de los seis equipos clasificados en Softbol a Tokio 2020, y el torneo se desarrollará con una Primera Ronda del 21 al 26 de julio en un formato de todas contra todas.

Este será el primer deporte con actividad antes de la inauguración que será el próximo 23 de julio. Los dos primeros equipos de la Primera Ronda buscarán la medalla de oro el 27 de este mes, cuando también se dispute la de bronce entre el tercer y cuarto mejor equipo de la Primera Ronda.

¿Quiénes integran a la selección de softbol femenil?

Softbol Femenil que está integrado por Bryttani Cervantes, Dallas Escobedo, Daniella O´toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hylan, Chelsea González, Sashel Palacios, Victoria Palacios, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brokshire.

¿Cuándo jugará el equipo de softbol?

México debutará en Juegos Olímpicos el 22 de julio ante la potencia Canadá, para después jugar ante Japón el 23 de julio, ante Estados Unidos el 25 de julio, ante Italia el 26 de julio y ante Australia el 27 de julio.

(dmv)