Main logo

Selección Mexicana amenaza con dura sanción a quien insista con grito homofóbico

La FMF amenazó con una impactante sanción a quien realice el grito homofóbico en los próximos partidos de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana ha buscado de todo para poder erradicar el famoso grito homofóbico que les ha traído decenas de problemas y multas desde la FIFA. La afición de México sigue utilizando el grito en los partidos del Tri, y en el último castigo, el Estadio Azteca recibió un nuevo veto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Ante el nulo efecto en las campañas de los últimos meses, la Federación Mexicana de Futbol anunció nuevas medidas que amenazan con duras sanciones. 

La federación encabezada por Yon de Luisa busca facilitar la identificación de aquellos que griten la palabra prohibida a los porteros rivales. 

"La Federación inició un procedimiento ante el TAS con fin que se avalen protocolos establecidos en la FIFA, así como los avances obtenidos hasta hoy. No obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el público en general. Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados", aseguró De Luisa.

¿Cuáles son las nuevas medidas de la FMF para erradicar el grito homofóbico? 

-Control en los accesos: La forma de comprar los boletos para partidos de la Selección Mexicana sufrirá un cambio importante, ya que deberás registrarte al momento de adquirirlos. El sitio entonces entregará un código QR para tenerte registrado y ese código deberá ser presentado al ingresar al estadio, junto con la identificación. 

-Habrá más seguridad, para poder identificar y retirar a quien grite en cada saque del portero

-Se buscaran implementar dinámicas de convivencia sana 

Todos los que sean sorprendidos realizando el grito homofóbico serán retirados del estadio, y a través del protocolo, serán identificados para que no puedan asistir a un partido de la Selección Mexicano en cinco años. 

La FMF pondría a prueba su protocolo en los partidos ante Costa Rica y Panamá que se disputarán en el Estadio Azteca, sin embargo esos partidos no contarán con la afición mexicana, sino con un grupo de 2 mil personas para poner en marcha las nuevas medidas. 

El siguiente objetivo es que esto se realice ya durante los juegos ante Estados Unidos y El Salvador en marzo, que ya tendrían afición en las gradas. 

(dmv)