Main logo

Selección femenil mexicana de rugby gana torneo RAN 7´s

Las Serpientes lograron así el boleto para la Copa Mundial 2018 y los Juegos Centroamericanos

Escrito en DEPORTES el

La selección femenil mexicana de rugby se adjudicó este domingo el torneo Rugby Americas North Sevens (RAN 7´s), que se disputó en el Campo Marte de la Ciudad de México, con lo que cumplió el objetivo de lograr boleto para  Copa del Mundo y Juegos Centroamericanos.

Las Serpientes lograron salir triunfantes en sus tres duelos dominicales y gracias a ello se adjudicaron la corona del evento, mientras que los varones fueron terceros en su rama.

Así las Serpientes estarán en la Copa Mundial de la especialidad en San Francisco, California, en 2018, para el Hong Kong 7´s 2018, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

México inició esta segunda fecha con una victoria por 34-0 sobre la selección de Bermuda, para después derrotar por apretado marcador de 17-12 al combinado de Guyana.



Con todo a su favor, las "serpientes" femeniles cerraron su buena actuación en esta justa, tras vencer por marcador de 5-0 a Trinidad y Tobago, para adjudicarse al final el título de este torneo de rugby RAN 7´s, con marca de 5-1.

El segundo lugar fue para la selección de Guyana Francesa, mientras Jamaica cerró en el tercer peldaño. Los tres combinados ganaron su boleto para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018.

Las "serpientes aztecas" sólo sufrieron una derrota en este torneo, tras caer ayer por marcador de 14-26 ante Guyana Francesa.

Las otras dos victorias que logró México fueron sobre República Dominicana, por pizarra de 17-7, y ante Jamaica por 22-7, esto en la jornada del sábado.

Serpientes varonil fue tercero


Pese a la gran actuación que tuvo en la jornada de ayer, la selección mexicana varonil terminó hoy en el tercer lugar del torneo Rugby Americas North Sevens (RAN 7´s), que se disputó en el Campo Marte en esta ciudad.

Las "serpientes" varoniles, que en la jornada del sábado ganaron sus tres encuentros programados, hoy sólo pudieron llegar a la disputa por el tercer sitio, tras sufrir un doloroso revés que los marginó de jugar la gran final.

México inició esta segunda y última fecha del RAN 7´s con un triunfo por marcador de 33-0 sobre el combinado de Islas Vírgenes Británicas, para seguir invicto y con posibiliades de alcanzar la gran final.

Sin embargo, en su segundo duelo de esta jornada sufrió una dolorosa derrota por 12-26 ante Jamaica, revés que los dejó fuera de la lucha por el primer sitio.

En el cotejo por el tercer lugar, México derrotó por marcador de 22-14 al combinado de Trinidad y Tobago, para concluir con la medalla de bronce y ganar un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el encuentro por el primer sitio, la selección de Jamaica superó por marcador de 28-24 al combinado de Guyana, para alzar la corona del torneo varonil RAN 7´s.



jla



En la jornada del sábado, México terminó invicto, al vencer por 61-0 a Curazao, 66-0 a Islas Vírgenes Británicas y 19-12 a Trinidad y Tobago.