Main logo

Selección de Softbol suma su segunda derrota en cardíaco partido ante Japón

En un dramático partido que se fue a extra innings, la Selección Mexicana de Softbol cayó ante el anfitrión, Japón, en su segundo partido en Juegos Olímpicos

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de Softbol sumó su segunda derrota al caer ante Japón en un duelo dramático que se fue a extra innings.

El anfitrión derrotó la madrugada de este jueves 3-2 a México en ocho entradas, para mantener su invicto los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mana Atsumi, defensora del campo corto, pegó un sencillo por tercera base para impulsar a Eri Yamada y romper un empate en entradas extras en un duelo peleado, en el que las mexicanas disfrutaron de gran labor de la lanzadora Danielle O''Toole, poco apoyada por sus compañeras.

Japón tomó ventaja con un cuadrangular de Yamato Fujita en el segundo capíyulo y México empató en el quinto, cuando Anissa Urtez sacó la pelota por el jardín central.

Las japonesas, campeonas olímpicas en Pekín 2008, la última vez que el sóftbol formó parte del programa de los juegos, recuperaron la ventaja en el quinto acto con hit de Yamato Fujita, quien avanzó en un sacrificio de Eri Yamada y anotó con doble de Haruka Agatsume.

México empató en el séptimo acto con boleto a Suzannah Brookshire y sencillos de Victoria Vidales y Anissa Urtez, pero en el octavo desperdició tener mujeres en segunda y tercera base sin out y eso le costó el juego.

Antes, las mexicanas, que dejaron ocho corredoras en bases, carecieron de ofensiva oportuna con mujer en tercera base sin out, en el segundo episodio y mujer en segunda con un out, en el sexto.

La relevista Miu Goto, con un hit permitido en dos entradas y cinco ponches se llevó el triunfo y Danielle O''Toole, con cinco imparables y tres carreras en siete entradas y un tercio, cargó con la derrota.

Japón alcanzó a Estados Unidos, vencedor 1-0 de Canadá este jueves, en el liderato de la competición con dos victorias sin derrotas, mientras México suma dos reveses en dos salidas.

Este jueves Italia enfrentará a Australia, el viernes será día de descanso y el sábado se reanudará el torneo con los duelos Australia-Canadá, Estados Unidos-México y Japón-Italia.

Con información de EFE