Main logo

Selección de EU vence a El Salvador 2-0

Con este triunfo EU consigue su pase para semifinales donde enfrentará a Costa Rica

Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de Estados Unidos derrotó esta noche 2-0 a su similar de El Salvador, para clasificar por novena ocasión consecutiva a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, donde enfrentará a Costa Rica, que, a su vez, eliminó a Panamá por 1-0.

Los defensas Omar González y Eric Lichaj fueron los autores de los goles, en los minutos 41 y 45, para que el conjunto estadunidense llegara a diez partidos de cuartos de final con un gol como mínimo, mientras el segundo significó la anotación 800 en la historia del torneo.

El defensa Omar González, quien juega en México para "Tuzos" de Pachuca, aprovechó un centro a balón parado enviado desde banda izquierda para adelantarse al defensa que lo marcaba y rematar con la cabeza.

Por su parte, Eric Lichaj, un defensa lateral que milita en el Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, recibió el balón por lado izquierdo del área, a pase de Justin Morrow, para romper el fuera de lugar en un recorrido lateral y luego disparó por abajo y cruzado, con lo que superó la salida del arquero.

Después, el equipo de las barras y las estrellas sobrellevó las acciones del encuentro, ya no aceleró el ritmo ante un conjunto salvadoreño que intentó sin potencia ni claridad superar por primera vez la ronda de cuartos de final en su quinta participación en este certamen.

El árbitro canadiense Drew Fischer amonestó a Darlington Nagbe, por el equipo estadunidense, y también a Iván Macías, Alex Marín, Henry Romero y Bryan Tamacas, por el salvadoreño.

Alineaciones:

EUA.- Tim Howard, Eric Lichaj, Omar González, Matt Hedges, Justin Morrow, Michael Bradley, Paul Arriola (Jordan Morris, 66), Gyasi Zardes (Kellyn Acosta, 71), Darlington Nagbe (Chris Pontius, 87), Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT Bruce Arena.

El Salvador.- Derby Carrillo, Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancía, Alex Larín, Darwin Cerén, Narciso Orellana, Gerson Mayén (Óscar Cerén, 56), Dennis Pineda (Edwin Sánchez, 78), Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (Harold Alas, 83). DT Eduardo Lara.

auc