Main logo

Seis equipos con vida en cierre de temporada regular NFL

Este domingo se jugará la última fecha de la campaña 2017 y solo quedan tres boletos disponibles para la postemporada

Escrito en DEPORTES el

Con actividad de sus 32 equipos en la Jornada 17, este domingo llegará a su fin la Temporada 2017 de la NFL y seis de ellos aún mantienen vivas las posibilidades de estar presente en la postemporada, si es que logran uno de los tres boletos que aún existen disponibles.

Dentro de la Conferencia Americana Patriotas y Acereros han confirmado ser los dos mejores equipos en lo que va del año, cada uno tiene registro de 12-3, y por ello han asegurado el descanso en la primera semana de postemporada. Lo único que les resta por definir es quién recibirá toda la segunda fase en casa, situación que por ahora tiene Nueva Inglaterra y que podría perder si sufre una derrota y Pittsburgh gana.

El equipo de Bill Belichick y Tom Brady se medirá a Jets en la última semana y son favoritos por 15.5 puntos, según el mundo de las apuestas. Acereros cerrará ante Cafés en lo que debe ser un triunfo seguro.


Jacksonville y Kansas City tienen su lugar asegurado, como líderes divisionales, y sólo esperan conocer a su rival para la ronda de comodín.

Cuervos de Baltimore (9-7) debe vencer a Bengalíes de Cincinnati, rival divisional, si es que quiere estar en la siguiente ronda, pero también podría lograrlo con derrota de Titanes o Bills. De lograr  avanzar, enfrentarían a Kansas City en la ronda en ‘Wild Card’.


Titanes de Tennessee ostentan por ahora el lugar de comodín, pero ha tenido un cierre complicado al perder tres juegos en fila. Cerrarán su temporada ante la mejor defensiva de la NFL, jaguares, que no descansará a ningún jugador por la derrota ante San Francisco 49ers. El entrenador en jefe de Jacksonville, Doug Marrone aseguró que prefiere tener a sus jugadores en ritmo y por tal motivo no tendrán descanso.

Los Bills, quien no avanza a la postemporada desde 1999, se medirán ante los delfines de Miami, equipo al que vencieron 24-16 en la Semana 15. La ‘Estampida’ necesita vencer nuevamente a Miami y esperar resultados; necesita que Jacksonville derrote a Titanes y que Cuervos o Cargadores pierdan su compromiso.

Cargadores comenzó su temporada 0-4 y parecía que tendrían una pesadilla en el 2017, sin embargo, Rivers y compañía se las han ingeniado para llegar vivos a la última semana de temporada regular. Los Ángeles necesita vencer a Raiders y que Titaness y Búfalo pierdan ante Jaguares t  Delfines respectivamente.


También podría interesarte: Para su tercera temporada LFA tendrá nueva cara

Posiciones Conferencia Americana

1.       Patriotas (12-3)

2.        Acereros (12-3)

3.       Jaguares (10-5)

4.       Jefes (9-6)

Wild Card

5.       Cuervos (9-6)

6.       Titanes (8-7)

Aún con posibilidades

7.       Cargadores (8-7)

8.       Bills (8-7)


Conferencia Nacional

El panorama de la Conferencia Nacional es mucho más sencillo, sólo dos equipos pelean el último lugar del comodín: Halcones de Atlanta y Halcones marinos de Seattle Seahawks.

Águilas de  Filadelfia tiene asegurada la primera posición general, a pesar de haber perdido por lesión a su pasador Carson Wentz. Mientras que el segundo puesto global del sector deberá definirse este domingo, Minnesota recibirá a Chicago en el US Bank Stadium y una victoria les basta para finalizar en la segunda posición de la NFC y descansar en la ronda de comodines.

Los sorprendentes Carneros se medirán a San Francisco 49ers, que recuperaron aires de grandeza con la llegada del quarterback Jimmy Garoppolo. El entrenador, Sean McVay, el más joven en la historia de la NFL descansará a los titulares, pues pese a una victoria, no les bastara para descansar en la ronda de ‘Wild Card’.


Drew Brees y sus Santos visitarán a Tampa Bay en la Florida con la misión de ganar el tercer lugar conferencia y así tener la posibilidad de recibir al menos un partido en su cancha. Nueva Orleáns ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos y su dupla de corredores parece demasiada pieza para Jameis Winston y compañía y según los pronósticos, son los favoritos para terminar en el tercer lugar.

Aquí el panorama se pone al “rojo vivo”, si Santos vence a Tampa Bay, le asegura el quinto lugar a las Panteras de Carolina, independientemente si gana o pierde ante Atlanta, mientras tanto, el equipo de Matt Ryan y Julio Jones avanzan a la postemporada con una victoria sobre Panteras o una derrota de Seattle ante Arizona.

Las probabilidades para Halcones Marinos son mínimas, pero la esperanza muere al último para los dirigidos por Pete Carroll, necesitan una victoria sobre Arizona y que Atlanta pierda con Carolina.

Bajo estos escenarios, las Panteras serían la quinta mejor escuadra en la NFC y viajarían para enfrentar a LA Rams en el ‘Wild Card’, mientras que Atlanta Falcons se jugarían un partido a muerte en el domo de New Orleans Saints, en caso de avanzar.

Posiciones Conferencia Nacional

1.       Águilas (13-2)

2.       Vikingos (12-3)

3.       Carneros (11-4)

4.       Santos (11-4)

Wild Card

5.       Panteras (11-4)

6.       Halcones (9-6)

Aún con posibilidades

7.       Halcones Marinos (9-6)


jla