Main logo

Sébastien Loeb abandona el retiro para correr en México

El multicampeón mundial será uno de los máximos atractivos para el XV Rally de Guanajuato 2018 y correrá dos eventos más

Escrito en DEPORTES el

Una vez que se ha confirmado el calendario 2018 del Campeonato Mundial de Rallies, se oficializó también el retorno del multicampeón Sébastien Loeb a la competencia, por lo que el francés estará en México para participar en el Rally de Guanajuato.

El europeo podrá así buscar lo que sería su sétimo triunfo en suelo mexicano, ya que de de 2006 a 2002 dominó la competencia.

También se ha confirmado que Daniel Elena seguirá siendo su copiloto y que esta participación será en reemplazo de Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallies en los que se tendrá la presencia de Loeb.

Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, piloto que disputará los trece rallies de la temporada y defenderá su triunfo conseguido en Guanajuato en el 2017.

Los rumores del regreso de Loeb comenzaron cuando probó el C3 en asfalto en agosto, antes probarlo sobre tierra seis semanas después. Admitió que el atractivo del WRC era demasiado grande para resistirse.

La sensación que obtienes en los rallies es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo. ?

También podría interesarte: Por tercer año consecutivo, Gran Premio de México el mejor evento del año

Loeb obtuvo 78 victorias antes de retirarse del WRC en 2012. Ha disputado rallies esporádicos desde entonces, el más reciente fue el Rallye Monte Carlo de 2015, antes de concentrarse en el rallycross y los raids con Peugeot.

Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de test realizadas este año, yo también, y estas tres participaciones fueron el siguiente paso lógico”.

Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”, señaló Loeb en relación a que prefirió México que su natal Francia o España para correr el año entrante.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, comentó que las pruebas de Loeb lo convencieron de que el piloto de 43 años no había perdido su clase.

Seb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante los test, aunque es probable que no tenga conocimiento de las especiales y el tiempo en el coche en comparación con la competencia cada vez más dura", afirmó Matton.

jla