Main logo

¿Sebastián Jurado o Jesús Corona? Cruz Azul ya tomó la decisión

El contrato de Jesús Corona con la “Máquina” vence el próximo 30 de junio; Sebastián Jurado ganó el campeonato preolímpico con la Selección sub-23

Escrito en DEPORTES el

Jesús Corona, con 40 años de edad, se encuentra cerca de renovar contrato con el Cruz Azul, por lo que el club busca ceder a préstamo en el próximo mercado de verano a Sebastián Jurado, portero que consiguió el campeonato preolímpico y el pase a Tokio con la Selección sub-23.

El argumento de los cementeros es que Jurado gane la titularidad en algún otro equipo para que sume experiencia y minutos en la Liga MX, pues lo ven con las aptitudes para que se convierta en el portero del Cruz Azul en un futuro, de acuerdo con información de ESPN.

La intención del club sería prestar a Jurado con una opción de compra muy alta. Conviene recordar que durante la etapa de Guillermo Álvarez Cuevas, el guardameta actualmente de 23 años de edad, le costó aproximadamente 6 millones de dólares, proveniente del Veracruz.

“Chuy” Corona, cuyo contrato con Cruz Azul vence el próximo 30 de junio, se ha ganado la confianza del técnico Juan Reynoso a lo largo del Guard1anes 2021. Hasta la Jornada 13, es el arquero que menos goles ha permitido en puerta, con 7 tantos en 12 partidos jugados. En siete encuentros ha mantenido la valla invicta.

Con Reynoso, quien es el principal impulsor de la continuidad de Corona, se ha mantenido como capitán de la ''Máquina'' y como líder principal en el vestidor

El propio “Chuy” declaró previo al duelo de la Jornada 12 ante Atlas que su renovación iba “por buen camino”, luego de tener acercamientos con el presidente ejecutivo Álvaro Dávila y el director deportivo Jaime Ordiales.

(djh)