DEPORTES

Sebastián Córdova igualó marca de Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco

Sebastián Córdova empató marca de las leyendas Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco en el Preolímpico

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2021
  • 12:35 hrs
  • Escuchar
Sebastián Córdova igualó marca de Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco

Sebastián Córdova vive un gran momento, ahora con la Selección Mexicana Sub-23 que disputa el Preolímpico de la Concacaf. El jugador del América llevó su talento al Tri y ya suma cuatro anotaciones, igualando marca de dos leyendas, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.

A Córdova le bastaron dos partidos en el Preolímpico para alcanzar a los dos históricos, aunque el canterano del América tiene mayor mérito al ser el jugador que lo hizo en menos partidos.

Hugo Sánchez, el entonces llamado "Niño de Oro", fue el primero en conseguir anotar cuatro goles en el Preolímpico. Con tan solo 17 años, lo hizo rumbo a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. El Pentapichichi le marcó entonces  Estados Unidos, Cuba y Guatemala, todos en el estadio Nemesio Diez.

También puedes leer: Así se vivió el terremoto de Japón durante una función de Lucha Libre 

Fue 20 años después cuando la otra leyenda, Cuauhtémoc Blanco, igualó la marca de Hugo Sánchez. Previo a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, "Cuauh" marcó 4 tantos, un doblete a El Salvador, uno a Costa Rica y otro a Jamaica.

Sebastián Córdova está a una anotación de empatar el récord del absoluto goleador mexicano en preolímpicos, pues con 5 anotaciones, Alan Pulido y Erick "El Cubo" Torres lideran esta marca.

La Selección Mexicana preolímpica ya está en semifinales, y enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos.

(dmv)