Main logo

¿Se va o se queda el “Cabecita” Rodríguez en el Cruz Azul?

Fuentes cercanas al entorno del “Cabecita” sugieren que éste ha recibido propuestas de otras instituciones

Escrito en DEPORTES el

El jugador del Cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez ha estado en las últimas semanas en boca de todos por su aparente salida del club, ya sea por no obtener un aumento de sueldo o por ofertas de otros equipos.

Sin embargo, la directiva de La Máquina aún no tiene una propuesta oficial, pero ha sido el mismo jugador quien se ha encargado de afirmar que existen varias instituciones a las que les gustaría contar con su presencia.

En este sentido, la cúpula cementera cree que la intención del “Cabecita” es solicitar un aumento de sueldo, a pesar de que ya es el mejor pagado en el equipo y recientemente tuvo un ajuste salarial.

¿ACERCAMIENTO CON LA MLS?

Fuentes cercanas al entorno del goleador uruguayo sugieren que éste ya tuvo acercamiento por parte de un equipo de la MLS.

A pesar de ello, al interior de la institución cementera no han recibido ninguna oferta por el campeón de goleo del torneo anterior, aunque a diferencia del semestre pasado, la directiva no descarta escuchar ofertas si así se los pide el uruguayo. 

Hay que recordar que, durante el semestre de la novena, el “Cabecita” marcó 11 goles para coronarse líder de goleo por encima de André-Pierre Gignac, además de jugar un total de 21 partidos. 

Ahora, el también seleccionado uruguayo despedirá el 2021 con apenas 11 partidos jugados, seis de ellos como titular y apenas tres goles en el torneo. Esto, luego de que el delantero uruguayo perdiera protagonismo en la Máquina durante el Apertura 2021 debido a una gran cantidad de convocatorias con la Selección Uruguaya, el ajetreado calendario de Cruz Azul y algunas lesiones que se cruzaron en su camino. 

MJP