Main logo

Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica acusado de abuso sexual

John Geddert, ex entrenador de la selección olímpica de gimnasia en Estados Unidos, fue acusado de abuso sexual. Esta tarde fue encontrado sin vida en Michigan

Escrito en DEPORTES el

John Geddert, exentrenador de USA Gymnastics, fue encontrado sin vida en Michigan horas después de ser acusado de trata de personas y abuso sexual. Asimismo, fue en su momento socio de Larry Nassar, quien actualmente cumple una condena en cárcel por abuso sexual a gimnastas.

Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, mencionó la fiscal estatal, Dana Nessel, a través de su cuenta de Twitter. “Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, agregó.

Las denuncias se presentaron en el condado de Eaton, Michigan y apuntan a una investigación que inició en el 2018 en donde se le impusieron 20 cargos por trata de personas y trabajo forzado, además de un cargo de agresión sexual en primer grado, uno de segundo grado y dar información falsa a las autoridades.

Geddert trabajó con Nassar en el histórico equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Tras oficializarse la investigación de abuso sexual por parte de Larry, John se retiró como entrenador en el 2018.

El ex entrenador aseguró que nunca recibió quejas de la conducta de Nassar y, según documentos revelados por la corte, indican que los cargos de abuso sexual fueron hechos en el 2012 al acosar a una niña de entre 13 y 16 años.

La empresa de entretenimiento y servicio por suscripción Netflix, publicó un documental del caso Nassar, en donde se menciona el nombre de John Geddert como un posible responsable a los inadecuados manejos administrativos. Estas acusaciones se realizaron de forma interna en la Federación de Gimnasia estadounidense, y fue cuando se revelaron las acciones que Larry realizó con las atletas.

mac