Main logo

¿Se queda o desaparece? Esto es lo que pasará con la Copa Oro

La Copa Oro se realiza desde 1990 ¿desaparecerá en el futuro?

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, revelara que han existido pláticas entre la Concacaf y la Conmebol para realizar una Copa América combinada, lo que desembocaría en la desaparición de la Copa Oro, que se realiza desde 1990, los organismos han mostrado su postura ante el tema.

También puedes leer: Diego Lainez tendrá que elegir con qué selección jugar

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, emitió un comunicado donde aclara que seguirá realizando su torneo hasta 2021 y que después de esa fecha se encargará de organizar el que en el futuro sea el principal evento.

“Después de la última información información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, mencionó la Concacaf en su comunicado.

“La Copa Oro está solo acordada para este año y 2021, por lo que podría seguir pero no en mayo. Ha habido pláticas en el último año, pero no se ha llegado a un acuerdo”, habría dicho Cordeiro.

dmv