Main logo

Se presentó el póster oficial del Mundial Rusia 2018

Con esto el certamen mundialista cuenta con lo que será su imagen total para difundirse en el resto del mundo

Escrito en DEPORTES el

A solo tres días de que se realice el sorteo final de la Copa Mundial 2018 de la FIFA, en la capital rusa, el famoso metro de Moscú, fue escenario de la presentación del último emblema visual que faltaba por conocer del evento, su póster oficial. Imagen creada por el artista ruso Igor Gurovich, quien eligió como figura central de la obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.

El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”. Declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

También podría interesarte: Así será el sorteo para la Copa del Mundo

Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial”. Señaló por su parte el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. “Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”.

Yashin disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA —las de 1958, 1962, 1966 y 1970— y se mantiene como referente del futbol ruso y mundial, al ser el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Ballon d’Or.

En el cartel, el guardameta viste su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra. Aparece lanzándose a por el balón, una mitad del cual es una pelota típica de la época de Yashin, mientras que la otra muestra el vasto territorio ruso visto desde el espacio, reflejando así una inspiración fundamental de la marca de la Copa Mundial de la FIFA 2018: los logros de Rusia en materia de exploración espacial.

Lev Yashin cambió por completo lo que significaba ser portero. Gracias a él, la función de un guardameta adquirió un peso mucho mayor dentro del equipo. Yashin dirigía activamente a sus defensores, sacaba bien el balón con las manos y salía de su línea para ayudar a la defensa. Lev tenía una gran personalidad dentro del campo. En el Mundial de Rusia yo espero partidos fascinantes, lindos goles y, por supuesto, futbolistas brillantes como Yashin”. Recordó Vladimir Ponomaryov, contemporáneo de la Araña Negra y compañero suyo en la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966.

Los pósters de la Copa Mundial de la FIFA se consideran desde hace tiempo verdaderas obras de arte, que suscitan el interés de marchantes, coleccionistas de objetos futbolísticos, miembros de la comunidad artística y aficionados al deporte rey de todo el mundo.

jla