Main logo

“Una burla”: medallistas olímpicos denuncian uso de imagen; se pagará: gobierno de Bonilla

Aremi Fuentes y Luis Abuelo Álvarez afirman que en agosto recibieron un cheque simbólico por 50 mil pesos, pero el depósito no se ha visto reflejado

Escrito en DEPORTES el

Aremi Fuentes, medallista olímpica de Tokyo 2020, denunció que no ha podido hacer efectivo el cheque simbólico por 50 mil pesos que recibió hace más de un mes de parte del gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla. En la misma situación se encuentra Luis Abuelo Álvarez, medallista de tiro con arco. 

Fuentes ganó el bronce en halterofilia en la justa olímpica y el 12 de agosto pasado fue recibida, junto con otros deportistas, por el gobernador Bonilla y el director del instituto del deporte, David González.

“Se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe”, contó la deportista para Grupo Milenio.

Para la medallista es una falta de respeto y considera que se hizo uso de su imagen para hacer quedar bien al gobernador del estado.

“Se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe”, agregó.

Aremi Fuentes afirma que acudió a las instalaciones del instituto del deporte para reclamar su cheque pero le dijeron que no se podía reclamar porque no existe.

El pasado 13 de septiembre el Club Pachuca rindió un homenaje a los 14 deportistas olímpicos que obtuvieron medalla y cuarto lugar en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México conquistó su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020! Aremi Fuentes se llevó la presea en la final femenina de halterofilia 76 kg, después de cargar 245 kilogramos, con los cuales se aseguró el tercer lugar.

SE PAGARÁ: GOBIERNO DE BONILLA

David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), aseguró que los medallistas recibirán los 50 mil pesos prometidos por el gobierno de Baja California.

“El dinero no lo hemos entregado nosotros tampoco porque no lo tenemos”, explicó para Milenio.

“Ella (Aremi Fuentes) no tiene ningún cheque sin fondo de nosotros, ella no puede mostrar, en los bancos, un cheque de un banco en donde ella pueda decir: Miren, aquí me lo sellaron porque no tiene fondos”, detalló.

(djh)