Main logo

Se cumplió la maldición del sexto lugar en Cruz Azul

Ningún equipo que ha ocupado el sexto puesto, ha sido campeón, y la Máquina ocupó esa plaza en la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul no pudo romper la maldición del sexto lugar tras quedar eliminado de la Liguilla al empatar 0-0 en el marcador global ante el América.

La Máquina había logrado su clasificación a la ''Fiesta Grande'' tras seis torneos de ausencia, su afición celebró como final el tan ansiado boleto a la Liguilla para buscar el título de Liga que no consiguen desde 1997.

Sin embargo, el cuadro albiceleste rompió las  esperanzas de la afición, pues no logro romper la maldición del sexto lugar y por ende la racha de 20 años sin coronarse.

El cuadro celeste, terminó la Fase Regular del Torneo Apertura 2017 en el sexto puesto de la tabla general, un lugar que no ha dado buenos resultados al equipo que lo ocupa desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. Y es que quien finaliza sexto en liguilla, no logra levantar el título.

En el invierno de 1996, Necaxa fue el primer equipo en ser testigo de esta ''maldición''. Los Rayos alcanzaron la Final del certamen y enfrentaron a los Santos Laguna, en un partido que perdió Necaxa con marcador global de 4-3. Sin embargo, el conjunto cementero ya sabe lo que es vivir la mala suerte de finalizar en el lugar seis de la clasificación, ya que en el torneo Invierno 99 la escuadra celeste perdió la Final contra Pachuca por 3-2. 

Pese al empate a ceros en la ida y en la vuelta, Las Águilas (3) se quedaron con el boleto a semifinal por mejor posición en la tabla generan que Cruz Azul (6).

dmv