Main logo

Se cumplen seis años del "No era Penal" ¿Qué fue de Arjen Robben?

Hace seis años Arjen Robben se convirtió en el enemigo número 1 de los mexicanos, se retiró y regresó a las canchas este año

Escrito en DEPORTES el

Hace seis años los mexicanos fueron de la ilusión a la decepción, ese penal que "no era penal" quedó marcado en la historia de los aficionados aztecas tras la eliminación del Tri en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Holanda y el villano principal, Arjen Robben.

La Selección Mexicana llegaba ante Holanda tras un gran paso en fase de grupos: Un triunfo ante Camerún, un empate a ceros ante Brasil (el anfitrión) y una victoria ante Croacia.


Holanda era el siguiente rival, subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, pero el gol de Gio dos Santos al minuto 47 ilusionó a la afición mexicana con el anhelado quinto partido.

Pero todo cambió al 88, con el gol de Wesley Sneijer, todo indicaba que se iría al alargue, pero llegó Arjen Robben para cambiar la historia y convertirse en el enemigo número 1 de los mexicanos.

Robben desbordó por la banda de Rafael Márquez, quien no podía dejarlo pasar, y al verse incomodado por el mexicano, el holandés se lanzó un clavado y el árbitro marco ¡penal!, ese que ¡no era penal!.

Así Klaas-Jan Huntelaar cobró desde los 11 pasos para marcar al 90+4, para el 2-1 y así terminar con las ilusiones del Tri.

¿Qué fue de Arjen Robben?

El villano, continuó con el Bayern Múnich. De 2014 a 2019 logró ganar la Bundesliga con el conjunto bávaro.

Sin embargo, con su selección, no lograron clasificarse a la Eurocopa 2016 y un año después perdieron la oportunidad de asistir al Mundial Rusia 2018. Tras el fracaso con la ‘Naranja Mecánica’, Arjen renunció a la selección.

El 25 de mayo de 2019 disputó su último partido con el Bayern Múnich, y tras no conseguir equipo decidió retirarse. Sin embargo, Arjen Robben dejó el retiro para regresar a las canchas defendiendo los colores del Groningen. 

Robben comentó hace unos días que en mayo el club lo contactó para que regresara al equipo como jugador.

El holandés aseguró que solo regresa al futbol por el amor que le tiene al club que lo vio crecer futbolísticamente antes de su paso por el PSV, el Real Madrid o el Bayern Múnich.

“Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado”.

dmv