DEPORTES

Saúl "El Canelo" Álvarez anunció la fecha de encuentro ante Yildrimi

Saúl "El Canelo" Álvarez anunció su próximo encuentro ante Avni Yildrimi para defender el Campeonato Supermedio Del Cosnejo Mundial de Boxeo

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2021
  • 15:05 hrs
  • Escuchar
Saúl El Canelo Álvarez anunció la fecha de encuentro ante Yildrimi
"Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso anunciaron el próximo encuentro del púgil mexicano (Foto: Twitter @Canelo)

Saúl “El Canelo” Álvarez oficializó su regreso al ring pera el 27 de febrero. Y se medirá ante Avni Yildrimi para defender el Campeonato Supermedio Del Cosnejo Mundial de Boxeo. Además, la será en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, aunque en su momento se tuvo la idea de celebrarse en México.

En un inicio, el pugilista mexicano y su entrenador Eddy Reynoso pensaron que podría ser en Dallas, San Antonio o en Houston, Texas, pero será Miami la sede confirmada. Por otro lado, el turco de 28 años estuvo muy cerca de conseguir el cinturón de la categoría pero cayó en su último combate ante Anthony Dirrell.

Este será el primer encuentro de los tres o cuatro que planea Saúl en el 2021, luego de convertirse en agente libre en los últimos meses del 2020. Será también para el 5 de mayo que se mida ante Billy Joe Saunders tentativamente, esto se podrá oficializar en caso de que no exista ningún contratiempo en su próximo evento ante el turco.

“Canelo” fue reconocido como el boxeador del año en el 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, luego de su victoria ante Callum Smith ya que le quitó el invicto con decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Actualmente, Álvarez es el cuarto boxeador mexicano en conquistar títulos mundiales en cuatro diferentes categorías, además de Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Jorge “Travieso” Arce. Es desde febrero del 2019 que Yildirim no pisa un ring, pues luego de enfrentarse ante Anthony Dirrell por la faja de pero Supermediano del CMB no ha regresado al cuadrilátero.

(MAC)