Main logo

Santos pega primero y triunfa sobre Rayados en la ida de los cuartos de final

Santos Laguna se llevó una importante ventaja en la ida al vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey

Escrito en DEPORTES el

Santos se llevó la ida de los cuartos de final de Guard1anes 2021 al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey. Los laguneros llegarán una buena ventaja al Estadio BBVA el próximo domingo, pese a que los de Javier Aguirre lucían como favoritos por haber accedido a la liguilla de forma directa. 

El ecuatoriano Ayrton Preciado marcó un gol para que Santos Laguna remontara y se llevara la victoria.

Rayados pegó primero, el holandés Vincent Janssen adelantó al 19 a los Rayados de Aguirre, pero Eduardo Aguirre al 52 y el tanto de Preciado definieron el triunfo del Santos Laguna.

El duelo de vuelta se disputará este domingo en Monterrey, donde los Rayados saldrán a darle vuelta al marcador para clasificarse a las semifinales. .

Cuando mejor jugaban los laguneros, el Monterrey se fue arriba en el marcador al 19 después de un remate de media distancia de Jesús Gallardo que el guardameta Carlos Acevedo rechazó, pero dejó la pelota en el área para que Janssen concretara el 1-0.

El Santos Laguna continuó con su propuesta ofensiva en la segunda mitad y Otero le filtró un pase a Aguirre, quien ante la mirada de un defensa logró el 1-1 al 52 con un disparo que entró por el poste derecho del guardameta Hugo González.

Los laguneros siguieron dominantes y al 63, el uruguayo Fernando Gorriarán, por derecha, burló a su marcador para meter un trazo al área que la zaga rayada, en su intentó de despejar, dejó la pelota para que Preciado concretara el 2-1.

El Monterrey quiso empatar, pero al 89, César Montes realizó un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero Carlos Acevedo.

(dmv)