Main logo

Santiago Solari deja de ser técnico del América tras quedar en penúltimo lugar

América lleva más de cuatro meses sin ganar en el Estadio Azteca y tras quedar penúltimos, Las Águilas despidieron al entrenador argentino

Escrito en DEPORTES el

Santiago Solari dejó de ser técnico del América este miércoles tras empatar 1-1 ante Querétaro. Solari se va dejando a Las Águilas en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX. 

Solari firmó el peor arranque del equipo azulcrema al dejarlos en el penúltimo lugar con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Además, sumó más de cuatro meses sin ganar en el Estadio Azteca. 

Solari no logró levantar al equipo luego de la eliminación ante Pumas en la liguilla Apertura 2021, y perder la final de la Concacaf ante Monterrey. 

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", asegura el club en un comunicado. 

"El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club".

En el mismo comunicado, el América ofreció disculpas a su afición ante el mal paso del equipo. 

“Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano".

(dmv)