Main logo

¡Santa victoria! los laguneros se clasifican a la liguilla

Con anotación de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino, Santos derrotó al Atlético de San Luis y se clasificó a la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Santos se convirtió en el quinto invitado a la liguilla del futbol mexicano tras derrotar al Atlético de San Luis dos goles por cero en el repechaje. 

Con el silbato inicial de César Arturo Ramos, el equipo lagunero tomó el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico. A los 8´ minutos de partido llegaría la primera jugada de peligro por conducto de Diego Valdés, que sirvió para Fernando Gorriarán dentro de área y este sacó un disparo que alcanzó a desviar el guardameta potosino Marcelo Barovero.

Poco a poco la presión de Santos agobiaría al San Luis, y nuevamente el “Trapito” Barovero volvería a ser factor, esta vez tras atajarle un disparo a Eduardo Aguirre dentro del área. 

Antes de terminar la primera parte llegó la respuesta de los visitantes a través de un disparo de José Hernández que pasó por arriba de la portería que defendía Carlos Acevedo

Para la segunda parte, la tónica del partido se convirtió en un ida y vuelta para ambos conjuntos, siendo el equipo de Guillermo Almada el que tendría las ocasiones más claras de cara al arco rival. 

Al 65´ Santos abriría el marcador mediante una descolgada de Ayrton Preciado que terminó por definir el ecuatoriano con un cañonazo que dejó sin oportunidad de reacción al guardameta potosino. 

Cuando el partido agonizaba el final, Germán Berterame sacó un cabezazo  que alcanzó a desviar  Carlos Acevedo. 

Y finalmente, el chileno Ignacio Jerladino sentenció el encuentro después de marcar desde los once pasos. 

De esta manera, Santos enfrentará a Tigres con horario aún por definir.