Main logo

Sanciones ejemplares a rijosos durante Tigres vs Rayados

Quien organice o participe en actos violentos no podrá ingresar a los estadios regios por un largo tiempo

Escrito en DEPORTES el

Las autoridades estatales advirtieron a los aficionados al fútbol que de acuerdo a la ley hay una pena que va desde los 6 meses hasta los 4 años y 6 meses de prisión para quienes participen en un hecho violento dentro de los estadios y en los alrededores.

Por si fuera poco, habrá veto de ingreso a un estadio hasta por seis años si es que se participa en algún tipo de riña en torno al juego final entre Tigres y Rayados, esto no importa si los actos violentos se presentan fuera o dentro del estadio.

El aficionado que se involucre en alguna riña o que sea detenido por lesionar a una persona, entre otros delitos, también se le negará el ingreso a un estadio por un lapso de dos a seis años, dice la información.

Extraoficialmente se sabe que  el gobernador Jaime Rodríguez exigió que no haya tolerancia para quien participe en peleas en la final del fútbol mexicano  entre Monterrey y Tigres, los equipos locales.

El delito se puede cometer dentro y fuera del estadio, se va a vigilar y proceder contra quien por sí mismo cometa el delito o incite a otras a realizar conductas como lanzar objetos que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas”.

También podría interesarte: Monterrey vs Tigres, la final de los millones

También se procede por participar en riñas, causar daños, introducir armas, ingresar sin autorización al terreno de juego y agredir a las personas o causar daños", añade la información.

También se puso a disposición un número telefónico, 20204100 para canalizar  directo con la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras tanto, en el interior del Estadio Universitario habrá agentes del Ministerio Público para tomar conocimiento de cualquier hecho violento que se pueda presentar antes, durante y después del primer partido este jueves.

jla