Main logo

San Luis sin castigo por supuesto racismo; Félix Torres suspendido

Atlético San Luis se salvó del castigo por presunto racismo contra Félix Torres, quien se va suspendido dos partidos por agredir al recogebalones

Escrito en DEPORTES el

Tras una semana de investigación, la Comisión Disciplinaria no encontró racismo en contra del jugador de Santos Laguna, Félix Torres. Por lo que el futbolista argentino Germán Berterame del Atlético San Luis, quien fue señalado, no tendrá ninguna sanción.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestran la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión carece de elementos para sancionar al jugador”, se informó a través de un comunicado.

Sin embargo, La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Félix Torres será castigado dos partidos por empujar a un balonero en el duelo en donde acusó a integrantes de San Luis por actos racistas.

En el duelo contra los potocinos, el defensa ecuatoriano empuja a un balonero, como lo muestra uno de los videos, motivo que provocó la riña al final del partido y donde Torres luego acusó de ser víctima de racismo.

Sin embargo, Atlético San Luis recibió una multa por agresiones verbales en contra del cuerpo arbitral.

“El representante del club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismo fueron realizados por parte del personal del club”.

“Se considera al club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho club con una multa de 3,000 UMAs”

El equipo de San Luis libró un castigo por racismo, pero deberá pagar 269 mil pesos por agredir a los árbitros”.

(dmv)