Main logo

¿Sabes por qué apodan "Tuca" a Ricardo Ferretti?

El técnico de Tigres es uno de los más reconocidos en el futbol mexicano, así es la historia de su apodo

Escrito en DEPORTES el

Ricardo “El Tuca” Ferreti disputará una final más al frente de Tigres. El brasileño es uno de los directores técnicos más conocidos del futbol mexicano, con una gran trayectoria y curiosa personalidad.

Desde hace nueve años, “Tuca” dirige a Tigres, un equipo que ha ganado gran popularidad en los últimos años por encontrarse siempre como uno de los favoritos cada torneo para pelear el título de la Liga MX, debido a que cuenta con una de las mejores plantillas del balompié nacional.

También te puede interesar: El doble de "El Tuca" Ferretti vive en León


Ferretti llegó a México en la temporada 1977-1978 para jugar con Atlas, después continuó con Pumas, Cruz Azul, Neza, Monterrey y Pumas.

Tras finalizar su trayectoria como jugador, se dedicó a la dirección técnica en nuestro país, entrenando en Pumas, Chivas, Tigres, Morelia y Toluca, además de que fue interino en la selección mexicana.

Ferretti ha obtenido como técnico siete títulos de la Primera División del futbol mexicano, cuatro ligas con Tigres, cuatro Campeón de Campeones y una Copa MX.

¿Por qué Tuca?

Ferretti explicó que cuando era bebé ‘tuca’ fue la primera palabra que pudo pronunciar antes de decir mamá y papá, fue por ello, que a partir de ese momento su familia comenzó a llamarlo así.

dmv