Main logo

¿Sabes cuál es el partido más lucrativo del mundo?

No es el más famoso, las ganancias son muy superiores a lo que deja la Champions League o el Super Bowl, conoce el partido más lucrativo del mundo

Escrito en DEPORTES el

No es el más famoso, el más conocido o prestigioso, pero la Final de Play-off del torneo Championships de Inglaterra es el partido más lucrativo del mundo.

El equipo ganador de la segunda división de Inglaterra no sólo obtiene un lugar en la Liga Premier, obtiene ganancias que ascienden a los 216, 2 millones de dólares, tres veces más que el valor combinado de ganar la Champions League, Premier League y la FA Cup.

También te puede interesar: El dineral que pide Chivas a León por José Juan Macías 

De acuerdo a ESPN, el bote monetario supera ampliamente lo que representa ganar el Super Bowl (6.25 millones de dólares), las Finales de la NBA (3.3 millones) o las Series Mundiales (30-4 millones).

Este lunes, el Aston Villa derrotó a Derby County en Wembley por la gloria de ganar el juego más rico en el deporte y regresar al máximo circuito de Inglaterra.


Según el análisis de Sports Business Group de Deloitte, el ganador recibe el impulso financiero gracias a una combinación de derechos de transmisión e ingresos comerciales.

Además, esa cifra aumentará a un mínimo de 318 millones de dólares si el equipo evita el descenso en su primera temporada.


¿Cómo es el juego más lucrativo del mundo?

La final de play-off de Championship es un partido que se celebra al final de cada temporada y decide cuál será el tercer equipo promovido a la Liga Premier.

Los dos equipos que terminan en la cima del torneo, la segunda división del futbol inglés, consiguen su boleto automáticamente, pero los equipos que terminan entre el tercero y el sexto en la tabla luchan por el último lugar para jugar en la máxima categoría.

De acuerdo a CNN, incluso si el ganador es relegado después de una temporada en la Liga Premier, seguirá recibiendo pagos por un valor de 95 millones de dólares durante los siguientes dos años.

dmv