RUSIA

Rusia denuncia "expulsión del deporte mundial"

El COI no permitirá que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Invierno
Rusia denuncia expulsión del deporte mundialRusia denuncia campaña en su contra. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

La Cancillería rusa asegura que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir a la delegación Rusa de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, es parte de una campaña para expulsar a Rusia del deporte mundial.

Para Rusia los enemigos del país han lanzado una “ofensiva a gran escala”, que no sólo se ha extendido en la esfera política, sino también en los medios de comunicación y en el deporte.


Esta es una campaña informativa que comenzó antes de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014). Pero ya no es sólo informativa, sino una campaña para la directa expulsión de Rusia del deporte mundial”, afirmó María Zajárova, portavoz de Exteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slim gana derechos de transmisión de Juegos Olímpicos

 


Gran cantidad de deportistas de diferentes países fueron descalificados por dopaje, inclusive en los Juegos Olímpicos. ¿Acaso hubo una decisión similar por parte de los organismos olímpicos?.. No hubo nada de eso.

En PyeongChang los competidores rusos participarán sin su bandera, a título individual y bajo bandera neutral, por lo que se harán ceremonias especiales para quienes reciban medallas.

Pese a que Rusia consideró una “humillación” la acción del COI, y que algunos políticos llamaron a boicotear los Juegos, el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que eso no pasará.


Nosotros, sin ninguna duda, no declararemos ningún boicot ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen en los Juegos, si alguno de ellos quiere competir a título individual.

dmv

LEA TAMBIEN


COI prohíbe a Rusia participar en Olímpicos de Invierno

El escándalo por los casos de dopaje de estado afecta nuevamente al deporte ruso, que ahora recibe una fuerte sanción

LEA TAMBIEN


El COI continúa sancionando a Rusia por dopaje

Retiran medallas de oro al campeón de bobsleigh en Sochi 2014 y sancionan a tres atletas más






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información