DEPORTES

Ronnie Brunswijk: buscado por Interpol, tiene 60 años y jugó partido de Concacaf

El vicepresidente de Surinam regaló dinero a los futbolistas y generó polémica por estar en la lista de Interpol, tener 50 hijos y jugar partido con 60 años

  • REDACCIÓN
  • 22/09/2021
  • 13:17 hrs
  • Escuchar
Ronnie Brunswijk: buscado por Interpol, tiene 60 años y jugó partido de Concacaf

La polémica inundó a la Concacaf luego de que la noche de este martes el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk de 60 años, jugó como capitán el partido de dieciseisavos de final de la Liga de Concacaf entre el Inter Moengo y el Olimpia de Honduras. El político y propietario del equipo es un polémico personaje que le ha dado la vuelta al mundo. 

Brunswijk, quien fue acusado de narcotráfico y es considerado exguerrillero, generó un escándalo luego de que se revelara un video  en donde bajó a los vestuarios del Olimpia, equipo rival, y con una enorme sonrisa regaló billetes a los jugadores hondureños. 

Algunos reporteros aseguran que el hombre de 60 años no podrá participar en el duelo de vuelta, debido a que su nombre está en  la lista de la Interpol, por lo que no puede abandonar Surinam

En su polémico perfil, Brunswijk no solo es el vicepresidente de Surinamha sido paracaidista de élite, jugador de futbol, ladrón de bancos, líder guerrillero, magnate del oro y tiene al menos 50 hijos. 

Ahora, puede presumir  de que pudo jugar  un partido oficial de la Concacaf con su equipo, el Inter de Moengo, en donde estuvo al menos 54 minutos en el campo. Además compartió terreno con su hijo Damian, quien disputó menos minutos, con 28, y porto el número 10. 

 

El Vicepresidente de Surinam es admirado en su nación porque ha prometido repartir las riquezas de manera equitativa, tras el descubrimiento de pozos petroleros.

 (dmv)