Main logo

Ronaldinho emula a Romario y da el salto a la política

La ex estrella del futbol se afilió al Partido Republicano Brasileño y buscará su candidatura como legislador

Escrito en DEPORTES el

La ex estrella del futbol, Ronaldinho Gaucho, se afilió a las filas del Partido Republicano Brasileño (PRB derecha), una formación vinculada a la iglesia evangélica, cuyo presidente, Marcos Pereira, le ha pedido ejercer como un verdadero ‘10’.

El campeón del Mundo en 2002 y Balón de Oro en 2005, entra en la política luego de retirarse oficialmente en enero, y podría ser un candidato en las proximales elecciones generales programadas para octubre.

Fidel Kuri acusa al gobierno de Veracruz por congelar cuentas de futbolistas y propiciar el descenso del equipo

La prensa local afirma que con la afiliación al PRB, el exjugador del Barça puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre. Las mismas versiones aseguran que el exjugador de la selección brasileña viene negociando hace meses una candidatura para ocupar una plaza en la Cámara de Diputados o, incluso, en el Senado.

Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, también se ha afiliado al Partido Republicano Brasileño

Durante un acto oficial, en Brasilia, Ronaldinho se declaró “contento” de participar en “un proyecto que busca la mejora del país”. Dijo confiar en que el programa del PRB traiga “modernidad, alegría y salud para toda la población” de Brasil.

Después de iniciar su carrera en el Gremio Porto Alegre, su  ciudad natal, Ronaldinho se convirtió en una estrella en el París Saint Germain donde figuró de 2001 al 2003 y luego en el Barcelona del 2003 al 2008. Campeón del mundo en 2002, Balón de Oro en 2005 y ganador de la Champions League en 2006, terminó su camino en Europa con el AC Milan donde jugó de 2008 a 2011.  

¿Por qué Giovani Dos Santos es el más sobrevalorado de la MLS?

Romario, la otra estrella que dio el salto a la política

El ex jugador del Valencia continua haciendo carrera en el mundo de la política y ha anunciado que presentará su candidatura a la gobernación del estado de Río de Janeiro en las elecciones de octubre próximo como aspirante por el partido ‘Podemos’.

Romario, campeón, máximo goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994 con Brasil, también anuncio hace dos años, su intención de presentarse a las elecciones de 2016 a alcalde de Río, en las que las encuestas lo señalaban como favorito, pero desistió a última hora.

dmv