Main logo

Roger Federer y los deportistas mejor pagados del 2020

Roger Federer solo jugó un torneo oficial pero se coronó como el deportista mejor pagado, "El Canelo" Álvarez fue el atleta mexicano con mayores ganancias

Escrito en DEPORTES el

El histórico tenista Roger Federer es el deportista que más dinero ganó este 2020, de acuerdo al listado de la revista Forbes. El suizo de 39 años sólo jugó un torneo oficial este año, pero se ubicó en la tercera posición del ranking de las 100 celebridades que más ingresos registraron en un año marcado por la pandemia de covid-19.

Federer ganó 106.3 millones de dólares en 2020 y por primera vez en su carrera, es el atleta mejor pagado a nivel mundial. De acuerdo a ESPN, el tenista suizo y ganador de ocho títulos de Wimbledon, no juega desde principios de este año, por lo que el dinero que percibió fue gracias a los lucrativos contratos que tiene con diversos patrocinadores.

En el segundo lugar de los deportistas mejor pagados del mundo, se encuentra Cristiano Ronaldo, quien ingresó 105 millones de dólares en 2020 y Forbes lo destaca como el deportista con más seguidores en redes sociales.

Lionel Messi es el tercer deportista con mayores ingresos, y se ubica en el quinto lugar entre las celebridades. El astro argentino, quien podría estar viviendo su última temporada con el Barcelona, ganó 104 millones de dólares y su fortuna podría incrementar considerablemente en los próximos meses si ficha con el Manchester City, quien prepara un contrato muy lucrativo para Messi.

En el Top 10 de las celebridades mejores pagadas también se encuentran Neymar y LeBron James, en séptimo y noveno lugar, respectivamente. El jugador brasileño que juega en el PSG tuvo una ganancia de 95.5 millones de dólares, mientras que el campeón con los Lakers en la NBA ingresó 88.2 millones de dólares.

Los deportistas mexicanos mejor pagados

Entre los atletas mexicanos mejor pagados, un listado que también publicó Forbes, se encuentra el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez en la cima con 37 millones de dólares

Por debajo del pugilista tapatío están el mexicano Raúl Jiménez con 8.3 millones de dólares y Javier Hernández con una ganancia de 7.2 millones de dólares.

En el Top 5 también se encuentran Carlos Vela y “El Chucky” Lozano con ganancias de 6.5 millones de dólares y 5.3 mdd, respectivamente.

(dmv)