Main logo

Roger Federer regresa con triunfo tras un año fuera del tenis

Regreso triunfal de Roger Federer tras un año de ausencia, el suizo venció al británico Daniel Evans

Escrito en DEPORTES el

Tras un año de ausencia, el tenista suizo Roger Federer, volvió a competir este miércoles y lo hizo con una victoria. “Su Majestad” estuvo fuera 405 días y volvió para el torneo de Doha, donde se llevó el triunfo ante el británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5, en un partido que duró más de dos horas.

Roger que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.

Tras su victoria, Roger Federer, aseguró que volver a su edad "no es algo sencillo", pero que ha merecido la pena.

"Es bueno estar de vuelta. Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado", aseguró.

Sobre el estado de su rodilla derecha, que ha sufrido dos artroscopias en el último año, Federer no quiso especular demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.

"Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha merecido la pena por jugar un partido como el de hoy", dijo Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.

El siguiente rival de Federer será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri. Será el segundo duelo entre Basilashvili y Federer después de la victoria del suizo en Australia 2016.

Con información de EFE

(dmv)