Main logo

Roger Federer es eliminado del Masters de Londres

Dentro de la primera semifinal del certamen el suizo fue sorprendido y en tres sets ampliamente dominado

Escrito en DEPORTES el

La primera de las semifinales del Masters de Londres, el último torneo de la temporada, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, deparó una enorme sorpresa. Roger Federer, el gran candidato a quedarse con el título, perdió con el belga David Goffin por 2-6, 6-3 y 6-4.

Fue la primera derrota del actual número 2 del mundo frente a Goffin, que había perdido sus seis duelos previos contra el suizo. Así, el belga se convierte en el primer finalista en el certamen que se disputa en el O2 Arena londinense, del que saldrá un nuevo Maestro. Su rival surgirá del cotejo que desde las 17 disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock, con transmisión por ESPN.

Goffin venía de derrotar ayer a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, en un partido por la tercera y última jornada del Grupo Pete Sampras, y así se convirtió en el rival de Federer, que llegaba decidido a ganar por séptima vez el Masters.

Por su lado, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) venció fácilmente al español Pablo Carreño (10), por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, en el partido de menor duración del torneo.

Goffin vive su primera experiencia completa en un Masters tras ingresar el año pasado como suplente, y tras recuperarse de una severa dolencia sufrida este año en Roland Garros, cuando se resbaló y enredarse en la lona, lo que le produjo una lesión en un tobillo.

jla