Main logo

Roberto Franco, mexicano que irá a Olímpicos Invernales

Este hombre busca cambiar la historia de las participaciones azteca dentro de la justa olímpica invernal y para ello se prepara

Escrito en DEPORTES el

El mexico-americano, Robert Franco, dijo que su máxima ilusión es representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y desde luego poder cambiar la historia del deporte invernal del país.

Concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde además acude a clases de español, el competidor sostuvo que representar al país es uno de sus objetivos desde hace seis años que tomó en serio el “ski freestyle”.

Mi deseo por representar a México en la justa olímpica surgió del apoyo de la familia de mi padre, quien confía en que pueda hacer y cambiar la historia para mi país”. Destacó.

Indicó que el apoyo familiar es importante para cumplir con los objetivos, “la verdad no lo veo muy distante, porque considero que todos los que estaremos en PyeongChang tendremos el mismo nivel técnico, y la misma oportunidad de estar en el podio”.

Franco, quien vive en Sacramento, estados Unidos, consideró que sólo es cuestión de aprovechar mejor las condiciones climáticas del momento para tener un buen desempeño.

Robert Franco es uno de los tres deportistas que ya cuentan con el boleto para la justa coreana, a celebrarse del 9 al 25 de febrero del año próximo.

Mi afición en el ski inició desde los dos años de vida. Mis padres y hermanos pasábamos las vacaciones en las montañas de Sacramento que estaban a 45 minutos de nuestro domicilio. Ahí aprendí este deporte y a partir de los siete empecé a practicarlo”. Expuso.

México ha participado en ocho Juegos Olímpicos de Invierno (St Moritz 1928, Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Salt Lake City 2002, Vancouver 2010.

Además de Sochi 2014, con 45 deportistas, en las disciplinas de Bobsleigh, alpine skiing (slalom, slalom gigante, Súper G, dawhill), figure skating, cross country, skeleton, alpìne skiing, con discretas actuaciones.

Así como Franco, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson ya tienen el pasaporte olímpico en la prueba de ski alpino.

jla