Main logo

Robert Dante Siboldi estaría a un paso de ser técnico del América

El extécnico de Cruz Azul se perfila como el candidato principal para llegar al banquillo del América en lugar de Miguel Herrera

Escrito en DEPORTES el

América pronto anunciará a su nuevo director técnico, y el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, ex de Cruz Azul, se perfila como el candidato principal para llegar al banquillo azulcrema en lugar de Miguel Herrera.

De acuerdo a TUDN, que es parte de la empresa dueña del América, Robert ante Siboldi se encuentra muy adelantado en las negociaciones para dirigir a Las Águilas de cara al torneo Clausura 2021.

El Nido busca darle disciplina al equipo después de lo que enfrentaron con Miguel Herrera en los últimos años, donde consiguió dos títulos de la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Según información de ESPN, América se presentará para los entrenamientos de cara al próximo torneo que inicia en enero el próximos jueves, día en que Siboldi sería presentado al equipo azulcrema.

La directiva americanista se habría inclinado por Siboldi ya que el uruguayo conoce a fondo a la Liga MX, ya fue campeón con Santos Laguna, con Cruz Azul lució y los puso a competir por el título durante dos torneos, además con un buen manejo dentro del vestidor.

Siboldi renunció como técnico de Cruz Azul tras ser señalado por la directiva po el planteamiento ante Pumas en la vuelta de la semifinal del Guardianes 2020, donde su equipo perdió una ventaja de 4 goles y quedó fuera de la final.

Sin embargo, América pondría una condición al técnico que asuma la responsabilidad del banquillo azulcrema, ya que tendrá que aceptar como auxiliar a Gilberto Adame, quien fue parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera los últimos tres años.

(dmv)