Main logo

Riña entre aficionados de Querétaro y Atlas deja decenas de lesionados

El partido Querétaro vs Atlas fue suspendido por pelea entre porras. Los aficionados invadieron la cancha de La Corregidora y se agarraron a golpes en el campo

Escrito en DEPORTES el

La violencia se presentó en el partido Querétaro vs Atlas en donde aficionados comenzaron a pelear en las gradas, lo que provocó que invadieron el campo y el juego que se disputaba en el Estadio La Corregidora, tuvo que ser suspendido. 

En los videos e imágenes que ya circulan en redes sociales, se puede ver como un grupo de aficionados comenzaron una riña en las gradas al minuto 63, debido a esto más aficionados intentaron huir de la gresca lo que provocó la invasión en el campo. 

Con el marcador 0-1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego, luego de que aficionados, en su mayoría mujeres y niños dejaban sus asientos para huir de la riña. 

Quienes se alejaban de la violencia ingresaron a la cancha, sin embargo, los barristas trasladaron la riña al campo, 

Algunos aficionados decidieron quitarse la playera para no ser violentados debido a los equipos que apoyan. Aficionados de ambos mandos fueron captados destruyendo parte del inmueble, y la transmisión del partido destacó que la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios. 

Los jugadores de ambos equipos se trasladaron a los vestidores para evitar ser agredidos, a excepción del arquero Washington Aguerre, quien trataba de pedirle a los aficionados que mantuvieran la calma, aunque no sirvió de mucho. 

Hasta el momento se desconoce el número de aficionados heridos. El juego será reprogramado y en los próximos días la Liga MX revelará las sanciones tras la violencia en el Estadio Corregidora. 

(dmv)