Main logo

Ricardo Peláez solicitaba cambiar árbitros durante su paso por América

Exárbitros acusan a Ricardo Peláez de solicitar cambios en las designaciones durante su paso por América

Escrito en DEPORTES el

El exárbitro Roberto García Orozco confesó que Ricardo Peláez en ese entonces director deportivo de América,  tenía influencias para poder cambiar las designaciones arbitrales.

A través de una entrevista concedida para Tv Azteca, García Orozco indicó que previo a un encuentro entre América y León, Peláez llamó para solicitar que él exsilbante fuera removido de dicho compromiso. 

“De algo estoy seguro, yo tuve dos partidos bravos con América; en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015) que le marco un penal a Pablo Aguilar y después a Samudio en Monterrey en una semifinal (Clausura 2016)”.

“Pasó el tiempo, dejé de arbitrarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen ´no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro´. Después pido una explicación y me dicen ´es que hablaron por teléfono´; era Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera”

Cabe recordar que en aquel partido frente a Pachuca de 2015, los ´Tuzos´  se impusieron en la ida por marcador de 3 a 2 en el Hidalgo y 4 por 3 en la vuelta. 

Por su parte, en 2016 América se llevó la ventaja en la ida ante Rayados, mientras que en el partido de vuelta con el penalti en contra de Miguel Samudio, el conjunto regio logró acceder a la final de dicho torneo por marcador global de 4 a 3.