Main logo

Ricardo Peláez, el directivo que más millones ha gastado en los últimos años

Ricardo Peláez convirtió a Cruz Azul y Chivas como los dos equipos que más han invertido en los últimos años

Escrito en DEPORTES el

Ricardo Peláez se ha convertido en el director deportivo más consolidado del futbol mexicano, y también en el que más dinero invirtió en fichajes en los últimos torneos con Cruz Azul y Chivas.

De acuerdo a ESPN, Peláez logró presupuestos altos para la contratación de refuerzos que en dos años llegaron a 107 millones de dólares.

De acuerdo al portal AS, el Club Deportivo Guadalajara, de la mano de Ricardo Peláez, invirtió alrededor de 51 millones de dólares: 15 mdd por Víctor Guzmán, 12 mdd por Uriel Antuna, 18 mdd por Ángulo, Calderón y Peña, 4 mdd por José Juan Vázquez y 2 mdd por Madueña.

Con dicha inversión, Chivas supera al valor de las plantillas de 13 equipos de la Liga MX.

En 2018, cuando fue director deportivo con Cruz Azul, se colocó en los torneos Clausura 2019 y Apertura 2019 como el club que más dinero destinó para transferencias, como la de Orbelín Pineda por 11 millones de dólares y Juan Escobar por 6.9 millones.

Según cifras de Transfermarkt, Ricardo Peláez realizó una suma de fichajes con valor de 70 millones de dólares con Cruz Azul.

El próximo sábado Chivas debutará en el Clausura 2020 y espera que sus refuerzos que costaron 51 millones de dólares, den resultados.

dmv