Main logo

Ricardo La Volpe, el “youtuber” que nos regaló el 2017

El director técnico aprovechó su falta de equipo para abrir su canal de videos y así acercarse a la afición. Ya suma 14 mil seguidores

Escrito en DEPORTES el

Tras su salida del banquillo de América y sin tener la menor idea sobre cómo es el manejo de un personaje dentro de las redes sociales, Ricardo La Volpe ha iniciado su nueva aventura como “youtuber”, al estrenar su propio canal dentro e Youtube: “Bigovlog”.

Pero el técnico ha aprendido pronto la forma en la que debe emitir sus mensajes y las propiedades que debe tener cada video para poder captar la atención de los cibernautas. A tal grado que en tan solo unos meses el famosos ‘Bigotón’ ya es seguido por 14 mil usuarios de dicha red social.

La cuenta inició su actividad el pasado 4 de octubre y a la fecha suma 12 publicaciones, las cuales han sido vistas por más de 100 mil usuarios.

En los videos La Volpe aporta explicaciones sobre tácticas, parados de equipos y opina sobre el desempeño de algunos jugadores dentro del terreno de juego.

En unas entrevista con el diario El País, el estratega, quien no dirige desde mayo pasado, explicó que antes de crear su canal “no sabía nada de YouTube”, sin embargo empezó a conocer sobre esta plataforma de videos después de abrir su cuenta de Twitter (@RicardoLaVolpeG), en la que tiene más de 75 mil seguidores.

También podría interesarte: Nombran a Cristiano Ronaldo Mejor Deportista Europeo 2017

En la entrevista, el argentino reveló que hasta antes de este nuevo proyecto “para lo único que usaba YouTube era para ver repeticiones de partidos”.

Sin embargo, hoy, a sus 65 años, con esta nueva aventura busca invertir su tiempo en compartir su conocimiento sobre el futbol, sin importarle, afirma, si gana o no dinero con esta nueva actividad.

Su estilo de youtuber claramente refleja su experiencia como entrenador, pues sigue usando un pizarrón para explicar jugadas.

El técnico ha señalado que además de este nuevo canal busca la manera de poder dar forma a un libro, en el que refleje su experiencia sobre el futbol y su desarrollo.

jla