Main logo

Revelan vicios en el vestidor de Chile, motivo de su fracaso

Jorge Sampaoli, ex técnico de Chile, sabía que no irían a Rusia por sus excesos en fiestas y alcohol

Escrito en DEPORTES el

Jorge Sampaoli actual técnico de Argentina, predijo que Chile no clasificaría al Mundial de Rusia 2018 cuando dirigía el banquillo de ‘La Roja”. Además reveló secretos graves del vestidor que hoy tienen como consecuencia, su fracaso rumbo a Rusia 2018.

Según el periodista chileno Sergio Gilbert del diario Últimas Noticias, Sampaoli alertó de los peligros que corría Chile por el mal comportamiento de sus jugadores. Esto, en una conversación que el estratega sostuvo con un grupo de periodistas de Radio Agricultura en 2015, un mes antes de dejar el banquillo de la selección chilena.

Sampaoli señaló a varios jugadores de la llamada ‘generación dorada’ del futbol chileno por fiesteros y poco comprometidos con la selección.

Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu Vargas cada vez que lo veo está peor que antes. Mati Fernández ya no da el nivel en que quiero que juegue con la Selección, Mauricio Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino; ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante.

En dicha conversación, Jorge Sampaoli se dijo preocupado por el comportamiento de las dos estrellas que representan a Chile, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Lo de Arturo Vidal es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta a Lima, me fue a preguntar si podía abrir cervezas que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Arturo Vidal.

Arturo Vidal tuvo un grave accidente mientras se disputaba la Copa América en Chile, al estrellar su Ferrari mientras conducía ebrio

De Alexis Sánchez, jugador del Arsenal, destacó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno sin hablar con nadie”.

Mientras que Gary Medel, “le gusta divertirse, pero ya no bebe”. A Claudio Bravo, capitán de “La roja”, “lo hacen poner la cara pero son otros, los de la ‘Banda Pitollo’, los que lideran el equipo.

Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, predijo Sampaoli.

A la conversación que hace dos años sostuvo Jorge Sampaoli con los periodistas, se le suma la acusación que la esposa de Claudio Bravo hizo sobre los chilenos tras su eliminación de Rusia, señalándolos de borrachos.

Pila Lizana, suegra de Bravo, confirmó para Canal 13, “Todo el mundo sabía que Vidal llegaba curado (borracho)”, además aseguró que el también jugador del Bayern Múnich, negoció con autoridades para que no se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de un casino donde vivió una noche de fiesta previo a un juego de eliminatoria.

Tras caer 3-0 ante Brasil en la última fecha, Chile, bicampeón de América, será la única selección fuera del Mundial de Rusia 2018 que se encuentra entre las 10 primeras selecciones en la clasificación de la FIFA. 

dmv