Main logo

Revelan tarjeta de cambio que generó polémica en el Cruz Azul vs Morelia

El cuarto árbitro del Cruz Azul vs Morelia generó polémica al confundir 4 con 21 en la tarjeta de cambio

Escrito en DEPORTES el

El pasado viernes el futbol mexicano vivió un momento polémico en el encuentro entre Cruz Azul y Morelia. En los minutos finales del partido, Robert Dante Siboldi mandó un cambio, sin embargo, un error en la tarjeta de cambio desató la furia del técnico contra el árbitro, al poner en riesgo el resultado que les era favorable en ese momento.

El cuarto árbitro ejecutó una sustitución distinta a la que estaba pidiendo la banca de La Máquina. Al ver que estaba saliendo un futbolista que no se tenía planeado sacar del campo, Siboldi y los suyos explotaron contra el juez, quien confundió los números y terminó sacando al jugador con el jersey número 4 (Julio “Cata” Domínguez), en lugar del 21 (Jonathan Rodríguez), quien era el futbolista que debía salir del terreno de juego.

Este lunes ha sido revelada la tarjeta de cambio que provocó tal escándalo en la jornada 8 de la Liga MX, misma que fue revelada por la Federación Mexicana de Futbol en un video dedicado al análisis arbitral.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de árbitros, asegura en dicho video el doble error del cambio en el Cruz Azul vs Morelia, primero del Cuerpo Técnico de Cruz Azul por entregar una tarjeta ilegible, y el segundo por el árbitro asistente Edgar Ulises Rangel, que no pidió ayuda para entender lo que la tarjeta decía.

(Daniela Muñoz)