Main logo

Revelan sueldo de Raúl Jiménez en Benfica

Conoce cuánto percibe el mexicano que llegó en 2015 al Benfica y espera volver al América

Escrito en DEPORTES el

El sueldo del mexicano Raúl Jiménez en Benfica ronda los 1.5 millones de euros por temporada y de esa cantidad, el 10 por ciento sería para su agente Jorge Mendes, bajo la agencia Gestifute.

De acuerdo con el diario AS de España, que publicó como se llevó a cabo el fichaje de Jiménez cuando llegó al Benfica, salieron a la luz pública documentos firmados por Luis Felipe Vieira, presidente de las Águilas, y Gil Marín, consejero delegado del Atlético del Madrid, en los que se detalla la operación para que Nicolás Gaitán se fuera con los colchoneros y el mexicano llegara a Portugal.

En dichos documentos se especifica que el argentino fue traspasado por 25 millones de euros y Benfica decidió comprar los derechos del 50 % del pase del ex jugador del América por 12 millones de euros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le quitan triunfo a Memo Ochoa con gol olímpico de último minuto

De acuerdo con la publicación, ambos clubes acordaron que esos 12 millones se descontarían del pase de Gaitán.

En septiembre de 2016, Vieira aseguró públicamente que habían comprado el otro 50 por ciento restante del pase, por lo que el seleccionado nacional habría costado cerca de 22 millones de euros que lo convirtió en uno de los traspasos más caros de la liga lusa.

Raúl Jiménez fue traspasado al Benfica en el verano de 2015 con un contrato por cinco años.

Espera volver al América

Raúl Jiménez quiere regresar al América, aunque aún desconoce con exactitud, lo que sí sabe es que espera tener una segunda etapa con los del Coapa.

Dentro de todo dejé huella en el club. Es algo de lo que me siento orgulloso y espero algún día volver”, aseguró en una firma de autógrafos en un centro comercial ubicado en Coacalco, Estado de México.

dmv