Main logo

Revelan que trabajadores de Veracruz duermen abajo del estadio; el club podría descender esta semana

La Asociación de futbolistas reveló el lamentable estado en el que se encuentran trabajadores, staff y trabajadores de Veracruz

Escrito en DEPORTES el

La crisis en Veracruz sigue creciendo, a los malos resultados en el campo, los adeudos a jugadores, staff y trabajadores del equipo, se le suma la polémica revelación que hizo Álvaro Ortíz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

El exjugador aseguró que hay empleados de los Tiburones Rojos que están durmiendo en el estadio ante la falta de dinero.

“No voy a decir nombres, pero compañeros de otros equipos han mandado dinero para que puedan comer en Veracruz. La Asociación les ha mandado. Los mismos jugadores grandes de Veracruz están ayudando a los más chicos. Y no les quiero decir en los equipos Sub-20, Sub17 y Femenil. Los utileros están durmiendo abajo del estadio”.

El directivo de la AMF arremetió contra la Liga MX y la FMF por no atender la crisis por la que está pasando el equipo del puerto.

¿Y la ayuda de la Liga MX?

Sin embargo, la postura de la Liga MX y su presidente, Enrique Bonilla, es muy clara: Si los jugadores afectados por los adeudos de Fidel Kuri no presentan su queja formal, no podrán ayudarlos.

La controversia sigue, lo jugadores tienen dobles contratos con los Tiburones Rojos, uno firmado, y otro solo de palabra con Fidel Kuri, dueño que no tiene la solvencia económica para cumplir con los sueldos.

De acuerdo a Fox Sports, en caso de presentar la controversia, solo podrían cobrar la parte firmada, ya que no hay sustento escrito, aseguró Bonilla, que, a su vez, confirmó en conferencia de prensa que, si los jugadores no se presentan a la Fecha 14 del Apertura 2019, Veracruz descendería automáticamente y entraría en proceso de desafiliación.

“Si el club Veracruz no se presenta a jugar el próximo viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presenta, desciende automáticamente y se pondría en aplicación los artículos correspondientes en los que se establece un proceso de desafiliación, en ese orden. El señor Fidel Kuri nos indicó que tiene problemas de liquidez y como agremiado, estamos buscando solución y de forma inmediata, sin que los actores del mismo, llámese jugadores, salgan afectados o lo menos afectados”.

Pero para que los jugadores no salgan perjudicados, Bonilla les hizo un llamado a dejarse ayudar metiendo controversia para que sus pagos sean solventados antes del fin de torneo.

dmv