Main logo

Revelan el secreto de Cristiano Ronaldo para no lesionarse

Cristiano Ronaldo adquirió una cámara hiperbárica y se convirtió en el único atleta en tener una en casa

Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo no solamente es conocido por ser un atleta en toda la extensión de la palabra, sino también, por ser un futbolista que pocas veces se lesiona. Precisamente, CR7 quiere seguir con esa reputación a sus 36 años, y para ello decidió adquirir una cámara hiperbárica que hace que el riesgo de lesionarse disminuya.

De acuerdo con el diario británico The Sun, Cristiano adquirió una máquina de oxigenoterapia hiperbárica valuada en miles de libras, misma que instaló en una de las habitaciones de la mansión en la que vive junto a su pareja Georgina Rodríguez. 

“Todo el mundo sabe que Cristiano es fanático del fitness y está totalemte dedicado a estar en la mejor forma posible. Ha usado cámaras de oxígeno antes en su carrera, pero no son tan fáciles de encontrar en el Reino Unido, por lo que decidió comprar una e instalarla en su casa. Significa que si alguna vez siente una pinchadura (en un músculo) puede usarlo y obtener beneficios. Estas son las razones por las que se pierde tan pocos partidos debido a una lesión”, se lee en la publicación del medio. 

Hasta el momento no hay registro alguno que indique que además de Cristiano Ronaldo exista algún otro atleta que tenga una cámara hiperbárica dentro de su domicilio. 

¿Cuál es el funcionamiento de una cámara hiperbárica?

A pesar de que la cámara hiperbárica es utilizada para tratar distintas patologías, los atletas la utilizan para respirar altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica natural, esto con el objetivo de ejercer un efecto analgésico que disminuye la inflamación aguda y crónica, además de ayudar a la regeneración de tejidos lesionados, aliviando el dolor neuropático. 

Además de Cristiano, otros atletas como Rafael Nadal, LeBron James, JJ Watt, Neymar y James Rodríguez también utilizan las cámaras hiperbáricas dentro de sus procesos de preparación.