Main logo

Revelan el logo de Mazatlán FC para su debut en la Liga MX

Así es el nuevo escudo de Mazatlán FC y su significado

Escrito en DEPORTES el

Terminó la espera. Luego de ser destapado el color que utilizaría el nuevo equipo de la Liga MX, han revelado su nueva imagen, el escudo de Mazatlán FC.

“Bienvenidos al twitter de @MazatlanFC. Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”, fue el primer tuit en las redes de Mazatlán FC.

Así es el escudo de Mazatlán FC

El diseño representa cuatro elementos principales que se entrelazan en el centro del mismo, mostrando un faro, un ancla, un balón de futbol estilo retro y un par de cañones cruzados, los cuales representan a los cañones que vigilan las costas del viejo Mazatlán.

¿Qué significa el escudo de Mazatlán FC?

-El Amanecer: Fuerza y Energía; los primeros rayos del sol al amanecer siempre serán parte de una postal inolvidable y orgullo de Mazatlán.

-El Ancla: Presente e inspirada en el escudo de armas de la ciudad. Nos mantiene en tierra firme anclados a las raíces de Mazatlán.

-Los Cañones: Representantes eternos de la lucha por nuestro territorio. Símbolo de la defensa nacional en 1864.  Defenderemos en cada batalla el nombre y orgullo de Mazatlán.

-Los Colores: El cielo del atardecer en Mazatlán. La hora morada que nos indica que la noche está a punto de comenzar, llenando de vida, fiesta y futbol la ciudad.

-El Faro: Desde lo más alto de Mazatlán, el hogar del Faro que vigila y da guía a nuestros navegantes. Somos la luz que ilumina el Pacífico.