Main logo

Revelan cómo fueron los minutos finales del trágico vuelo del futbolista Emiliano Sala

El misterio del avión siniestrado de Emiliano Sala se comienza a aclarar

Escrito en DEPORTES el

El misterio entorno al trágico vuelo que traslada al futbolista argentino Emiliano Sala comienza a aclararse lentamente. El informe preliminar que publicó la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) en las últimas horas reveló algo clave: describe los minutos finales del vuelo desde Nantes, norte de Francia, a la capital de Gales, Cardiff, en el que el delantero de 28 años y el piloto David Ibbotson perdieron la vida el 21 de enero.

La última actualización confirma que el avión de una sola turbina se encontraba “en tres partes unidas por cables eléctricos y de control de vuelo” y que este había pasado una revisión de mantenimiento programada en noviembre de 2018.

También puedes leer: Nala, la perrita del futbolista Emiliano Sala lo seguía esperando en su funeral 

De acuerdo a Infobae, el día del accidente los reportes de una anomalía en el vuelo se iniciaron minutos después de las 20 horas y el último contacto del radar con el Piper PA-46 Malibu se desarrolló un cuarto de hora más tarde. Es decir, alrededor de 15 minutos el avión cambió de altitud varias veces antes de perder el contacto.

La publicación de la AAIB, indica que a las 20:02:10 el piloto solicitó autorización para descender y “mantener VMC”. Se encontraba 20 kilómetros al sur de la Isla de Geuernsey y los 17 kilómetros al oeste de Jersey.

 "La aeronave comenzó a descender gradualmente y giró a una trayectoria próxima a rumbo 060°T. Aproximadamente 30 segundos después, la aeronave giró hacia la izquierda a alrededor de rumbo 305°T. Durante esa secuencia de giros, la aeronave descendió próximo a 4800 pies (1463 metros). Posteriormente, ascendió alrededor de 5000 pies (1524 metros) y luego descendió a alrededor de 3900 pies (1188 metros). La aeronave luego volvió a ascender cerca de 4200 pies", detallaron sobre los movimientos del avión monomotor durante un breve lapso de tiempo.

Esto fue el preámbulo del trágico desenlace. A las 20:15:30, el avión giró gradualmente hacia a la izquierda y a las 20:16:10 inició un giro a la derecha de "aproximadamente 180°". Los radares mostraron que durante esta maniobra el Piper Malibu tuvo un marcado descenso hasta los 1600 pies (487 m).

"Segundos después se registró el eco final del radar secundario que indicó que la aeronave podría haber ascendido rápidamente cerca de los 2300 pies (700 m)", analizaron los investigadores a través de las imágenes.

El delantero argentino se había unido al equipo galés por unos 15 millones de libras (19,3 millones de dólares) según reportes, provenientes del equipo francés de Nantes y se dirigía a Gales después de despedirse de sus excompañeros.

dmv