Main logo

Revelan calendario mundialista: días y horarios de Qatar 2022

Conoce los días y horarios del Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 definió su calendario, competencia que por primera vez se disputará a fin de año, no será a mediados como se acostumbra debido a las altas temperaturas que se viven en la región durante ese periodo).

La inauguración de la Copa del Mundial Qatar 2022 se llevara a cabo el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 05:00 horas de México, donde la Selección de Qatar arrancará el Mundial en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil aficionados.

La Gran Final se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail ante 80 mil espectadores a las 10:00 horas de México; y el partido por el tercer lugar un día antes en el Estadio Internacional Khalifa.

Desde el arranque y durante 12 días (2 de diciembre) la fase de grupos contará con cuatro partidos por día, los que se realizarán a las 5:00, 8:00, 11:00, y 14:00 horas de México.

 

Serán ocho los estadios que se repartirán los encuentros de un torneo que se disputará a los largo de 28 días, en vez de los 32 que tomó la realización del último Mundial en Rusia; esto para minimizar la interrupción de las temporadas en Europa y Latinoamérica.

En Qatar 2022 no serán necesarios traslados largos, como sí ocurrió en Rusia. Las selecciones y los aficionados ni si quiera deberán desplazarse vía aérea ya que los estadios se encuentran dentro de un radio de 48 kilómetros. Incluso, los espectadores podrían presenciar más de un encuentro de fase de grupos por jornada, algo que no ocurre en otras Copas del Mundo.

Debido al intenso calor que se vive en Qatar, la FIFA espera que todos los seleccionados “dispongan de tiempo suficientes para recuperarse, por lo que la fase de grupos tendrá una duración de doce días.

Se espera que el sorteo se realice en marzo o abril de 2022, cuando ya estén definidos 30 de los 32 participantes

Qatar 2022 será el último Mundial con 32 selecciones antes de la expansión a 48 que se espera para la justa mundialista de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Los ocho estadios de Qatar

-Estadio Al Bayt (Jor)

-Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen)

-Estadio Internacional Jalifa (Rayán)

-Estadio Qatar Foundation (Rayán)

-Estadio Ahmed bin Ali (Rayán)

-Estadio Ras Abu Aboud (Doha)

-Estadio Al Thumama (Doha)

-Estadio Al Janoub (Al Wakrah)