Main logo

Revelan brote covid de atletas y entrenadores en “burbuja” de Conade previo a JO

Un brote de covid-19 se reportó entre atletas y entrenadores previo a Juegos Olímpicos; Paola Espinosa evidenció una farsa en la "burbuja" de la Conade

Escrito en DEPORTES el

A días de que algunos deportistas mexicanos viajen a Tokio para los Juegos Olímpicos, al menos cuatro personas dieron positivo a covid-19 dentro de la “burbuja” de la Conade, en donde se encuentran atletas y entrenadores que precisamente se concentraban ahí para evitar contagios.

De acuerdo a Proceso, los cuatro contagiados son dos atletas y dos entrenadores: los taekwondoines Bryan Salazar y Fabiola Villegas, así como la entrenadora de clavados Ma Jin y el entrenador de taekwondo Alfonso Victoria.

Las personas que dieron positivo ya se encuentran aisladas y no serán parte de la ceremonia de abanderamiento la cual se realizará este lunes 5 de julio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), sede de la actual burbuja en donde se concentran los atletas.

En dicha ceremonia Andrés Manuel López Obrador se encargará de entregar la bandera a Rommel Pacheco y Gaby López.

¿Qué pasará con los atletas y entrenadores contagiados?

Proceso reveló que la burbuja de la Conade no ha funcionado porque no se ha tenido un aislamiento efectivo, ya que el personal administrativo, de limpieza y la propia directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, entran y salen todos los días.

Los deportistas y entrenadores contagiados tendrán que ser sometidos a constantes pruebas, ya que el protocolo impuesto por el Comité Olímpico Internacional señala que ningún atleta, entrenador o directivo puede viajar a Japón sin prueba PCR negativa.

Paola Espinosa señala la farsa en la burbuja de la Conade

Paola Espinosa, quien quedó fuera de Juegos Olímpicos y acusó a Ana Gabriela Guevara como la culpable, se encargó de señalar la farsa en la efectividad en la burbuja de la Conade.

“Es una farsa la burbuja del CNAR. A unos nos encerraron cerca de tres meses con amenazas de ‘si no entras o te sales no vas a Juegos Olímpicos’, otros llegaron y compitieron. Si te enfermas, alíviate por tus medios porque el seguro no cubre covid”, señaló la clavadista en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Rommel Pacheco, abanderado de la delegación mexicana, ingresó a la burbuja de la Conade a solo cuatro días del control técnico, pues días antes estuvo en su compaña por una candidatura a diputado federal en Yucatán. Pacheco es alumno de la entrenadora Ma Jin, una de las contagiadas.

(dmv)